domingo, 27 de septiembre de 2009

Les pusieron los puntos

Una comisión estudiantil apoyada por SUTEBA se reunió con concejales en el HCD para plantearles cuestiones centrales del transporte público. Todas las exigencias fueron bien recibidas y ahora se espera por su cumplimiento.


Como habíamos anticipado desde nuestro blog, el jueves 24 de septiembre una comisión encabezada por la secretaria general de SUTEBA, Mariana Cataño, participó de una reunión con concejales de diferentes fuerzas locales (Fpv, CC y Pro) para discutir sobre cuestiones relacionadas al transporte público de los estudiantes secundarios de Moreno. El encuentro se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante y allí Cataño presentó seis puntos centrales que todos los funcionarios se comprometieron a cumplir:

-Pase anual: se exigió un pase anual sin discriminación entre estudiantes de escuelas públicas y privadas.

-Boleto al mismo precio: el valor del boleto quedó fijado en $ 0,10.

-Horario de vigencia del boleto: el turno correspondiente, el contraturno o los contraturnos (en caso de que se trate de una escuela técnica) deben ser de dos horas antes y dos horas después, como lo establece la ley provincial Nº 10695. En este punto se aclaró que deben tenerse en cuenta los establecimientos que tienen tienen actividades los días sábados y dependen de la Dirección General de Escuelas.

-Actualización sí, renovación no: se pidió que la actualización trimestral del carnet reemplace a la renovación semestral que la empresa de colectivos La Perlita S.A. le exige como requisito a los alumnos hasta el momento. Para lograr eso, la comisión presentó una propuesta basada en la inclusión de un sticker, etiqueta o sello externo a la plastificación que certificará su vigencia.

-Eficacia en la distribución de los pases: la comisión exigió la aceleración en la entrega de pases para el principio del ciclo lectivo y además pidió por su rápida disposición en las escuelas.

-Caso de los estudiantes del San Francisco de Asís de la localidad de Francisco Álvarez: alumnos de ese establecimiento manifestaron el incumplimiento de la tramitación de pases que se llevaría a cabo durante 48 horas en el segundo piso de la Municipalidad (en el área a cargo del director de la Comisión de Transporte, Oscar Siburu) luego de la marcha del 28 de agosto y pidieron por una respuesta inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario